top of page

Hola,
soy Juliana Rosa.

Crecí escuchando las historias de mi abuela sobre sus fotos de niña y de sus familiares guardadas en una vieja caja de papel.

Yo imaginaba cómo sería estar en una época que no viví y mi abuela contaba los detalles a través de esas imágenes. Así empezó mi amor por la fotografía.

De mis fotos de infancia tengo muchos recuerdos de mi tío que vivía en otra ciudad, pero siempre cuando nos veía registraba nuestros momentos. Con eso él me enseñó a dar importancia a la fotografía, a tener nuestra historia impresa en imágenes guardadas en una colección inimaginable de historias sobre mi niñez, de mis primos y este legado emocional los guarda como un tesoro.

 

Soy una fotógrafa brasileña radicada en Chile.

También soy abogada y antropóloga, pero cuando me convertí en madre, y luego de llegar a Chile, cambié mi profesión a algo que hacía con pasión, registrar a mi familia, mi cotidiano.

 

A partir de ahí vi la posibilidad real de hacerlo funcionar para mí como vocación; contar historias sobre personas a través de imágenes.
 

Amo lo que hago, interactuar con las familias, registrar sus historias, dejar mi huella personal en este momento tan especial de sus vidas.

la fotografa II

A pesar de que el amor a la fotografía lo tengo desde niña, ella me llegó como trabajo después de un tiempo en la edad adulta.

Desarrollé un poco la fotografía por medio de la Antropología de la Imagen en mi Doctorado y después de eso, con el cambio de país y la maternidad decidí trabajar registrando memorias.

Rescaté el amor a la fotografía cuando comencé a registrar el crecimiento de mi hija. Para mí es importante que ella tenga estos registros de su infancia y que, cuando sea adulta, pueda repasar y comprender su camino de vida en su presente y hacia al futuro.

Después de estudiar mucho las técnicas y haciendo un curso de fotografía como negocio con la fotógrafa brasileña Isis Castro, que me abrió al mundo de la fotografia como empresa, me senti lista para esta hermosa tarea.

En 2021 comencé a dedicarme por completo a esta profesión y realicé mis primeros trabajos.

Hoy, después de tres años de plena dedicación a la fotografía,  aprendi muchisimo y amplié mi trabajo a diferentes nichos como del retrato, infantil, embarazadas, familias, mujeres y marca personal.

 

Atualmente pertenezco al Directório de Fotógrafia de Família de Brasil donde aprendo muchísimo con otros fotógrafos brasileños en todo el mundo.


Sigo dedicándome y mejorando cada vez más mi trabajo, para brindar un servicio como ustedes se lo merecen.


 

bottom of page